Los Centros de Reinserción Social en el estado de Chihuahua cuentan con un gran problema de sobrepoblación por esta razón algunos legisladores federales se estarían reuniendo con expertos en la materia para formular las iniciativas que puedan ayudar con el problema.
La diputada federal del Partido Acción Nacional, Laura Contreras, indicó que este es un problema que se ha venido agravando durante los años ya que el arrastras esta situación no ha permitido que mejore.
De acuerdo a los datos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en el Cereso número 1 de Aquiles Serdán hay aproximadamente 780 reos de más y en el Cereso número 3 en Ciudad Juárez la cifra alcanza casi los 1 mil 200 personas privadas de la libertad que no tienen un lugar donde dormir.
La legisladora indicó que además se debe de trabajar en la restructuración del acomodo de los ppl debido a que hay secuestradores, homicidas y demás a un costado de personas que cometieron delitos menores.
De esta manera se busca que los reos de alta peligrosidad de algún modo sean movidos para evitar otro hecho como el del 1 de enero en el Cereso de Juárez donde 30 reos lograron darse a la fuga.