Usuarios de redes sociales reportaron una presunta balacera ocurrida la tarde de este 1 de octubre en un centro comercial de Tlaquepaque, Jalisco. Según las primeras versiones, el ataque al interior del centro habría sido motivado por el asalto a un banco. Tras los hechos, se ha confirmado que el área se mantiene acordonada para realizar las investigaciones pertinentes. Hasta ahora, las autoridades no han ofrecido informes sobre el ataque o el número de heridos.
El pasado ocho de junio, elementos de la Fiscalía del estado dieron a conocer que fueron atacados por sujetos armados, de los cuales diez fueron detenidos y puestos a disposición de un juez. Dos días después del enfrentamiento que dejó a uno de los presuntos agresores sin vida, fue que las autoridades de Jalisco confirmaron el arresto de los diez sujetos en San Pedro, Tlaquepaque. De acuerdo con la información, los detenidos fueron investigados por tentativa de homicidio calificado, así como por delitos en contra de autoridades, y actualmente se encuentran recluidos en el penal de Puente Grande.
Se informó que los sujetos también serán investigados por ser señalados como presuntos responsables de por lo menos 15 homicidios realizados en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Asimismo, la Fiscalía ya ha informado que se encuentra preparando una segunda carpeta de investigación por tentativa de homicidio en contra de una persona a la que le habrían robado su motocicleta.
El ataque a los agentes de la Fiscalía se produjo alrededor de las 3:00 de la mañana del domingo, en la Colonia Lomas de Tlaquepaque, para responder a un reporte sobre un hombre herido por arma de fuego. El incidente se produjo cuando una camioneta bloqueaba el acceso, lo que desencadenó un enfrentamiento armado. Uno de los presuntos agresores murió durante el intercambio de disparos, sin que ningún agente resultara lesionado.



