Tres personas fueron vinculadas a proceso por el delito de crueldad contra los animales, luego de que un video registrara la agresión que cometieron contra ‘Negrito’, un perro de talla grande, el pasado 20 de junio en Tonalá, Jalisco.
La Fiscalía de Jalisco informó que Asunción ‘N’, Ángel Guillermo ‘N’ y Paulina Berenice ‘N’ fueron quienes presuntamente atacaron al lomito hasta dejarlo inconsciente en la colonia Puente Grande. La Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social se hizo cargo de la investigación con apoyo de autoridades municipales y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
De acuerdo con un comunicado, el Juez de Control impuso a los acusados diversas medidas cautelares, entre ellas la presentación periódica mensual, la prohibición de salir del Estado y de acercarse a los testigos durante seis meses. Además, se les impuso el pago de 10 mil pesos por cada imputado. Se fijaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
En un final positivo, el perro ‘Negrito’ se recuperó de las heridas y desde el mes de julio se encuentra bajo resguardo en la Unidad de Protección Animal de Guadalajara, donde se espera que sea adoptado por una familia.

