Chihuahua, Chih.- El Presidente Municipal, Marco Bonilla asistirá este lunes en punto de las 2 de la tarde a las instalaciones del Congreso del Estado para entregar la la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto Municipal de Pensiones con el objetivo de reducir la edad laboral para la jubilación de policías y bomberos.
Una vez que esta propuesta para reducir de 30 a 25 años el tiempo de servicio de los elementos de seguridad en el Municipio fue aprobada de manera unánime por el Ayuntamiento, serán los Diputados los encargados del veredicto final.
Cabe señalar que para llevar acabo dicha reducción, habrá cambios en el sistema de aportaciones para garantizar la estabilidad económica del IMPE:
Los elementos recién salidos de academia aportaran inicialmente el primer año un 20% de su quincena al IMPE e irá disminuyendo 1% cada año hasta el 15%, porcentaje en el cual se mantendrá hasta que se cumplan los 20 años de servicio, aplicando de nueva cuenta dicha medida hasta los 25 años de trayectoria.
El sueldo promedio de policía y bomberos es de 15 mil pesos mensuales, por lo que los policías nuevos pasarán de aportar mil 920 pesos a 3 mil pesos mensuales en su primer año para su jubilación.
Actualmente el fideicomiso del IMPE cuenta con 500 millones de pesos y tiene una proyección de sanidad financiera hasta el 2047.