H. Cd de Chihuahua.- El Ejército Mexicano confirmó que varios de sus elementos están siendo investigados tras un incidente en el que seis personas murieron y otras tres resultaron heridas, luego de que militares dispararan contra una camioneta en la carretera Ciudad Mante–Tampico, en Tamaulipas.
Y es que un grupo de trabajadores, presuntamente jornaleros, fue brutalmente atacado por elementos de seguridad mientras transitaban en un vehículo particular sobre la carretera Tampico–Mante, en el sur de Tamaulipas. Según reportes preliminares, los ocupantes fueron confundidos con presuntos delincuentes, lo que derivó en una agresión armada.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el hecho ocurrió cuando un convoy militar conformado por tres vehículos circulaba por dicha vía, cerca de la frontera con Texas. Los soldados abrieron fuego tras presuntamente percibir una amenaza a su integridad, luego de que, según su versión, una camioneta blanca intentara embestir a una de las unidades del convoy.
La Sedena informó que el personal militar involucrado fue relevado de sus funciones y actualmente se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que lleva a cabo una investigación paralela a la de la fiscalía militar. No se precisó cuántos soldados fueron separados de su cargo.