El Partido Acción Nacional (PAN) celebró su XXXII Asamblea Estatal en Chihuahua, encabezada por la gobernadora Maru Campos y la presidenta del Comité Directivo Estatal, Daniela Álvarez. En el evento, se ratificaron los nuevos integrantes del Consejo Estatal y se rindió protesta a las nuevas dirigencias municipales.
Daniela Álvarez presentó su Primer Informe de Acción, destacando la renovación de los 45 Comités Directivos Municipales y la creación de la Escuela de Liderazgo para Jóvenes y el Consejo Consultivo Ciudadano. En su mensaje, Álvarez reafirmó el compromiso del partido de defender la vida, la familia y la libertad, y lanzó una fuerte crítica al partido en el poder. “Desde el norte del país lo decimos sin miedo, con firmeza, valentía y determinación: nunca verán a Chihuahua arrodillarse ante el narcogobierno de Morena”, expresó.
Por su parte, la gobernadora Maru Campos destacó que Acción Nacional es el partido que responde a las necesidades de la gente con hechos y no con discursos, y que los gobiernos humanistas trabajan guiados por los valores del PAN para evitar el “dolor evitable”. La mandataria llamó a las y los panistas a cerrar filas, mantener la unidad y salir con orgullo a las calles para sumar fuerzas rumbo a 2027.
Santiago Taboada, delegado del Comité Ejecutivo Nacional, reconoció el liderazgo de Maru Campos y Daniela Álvarez y anunció que el partido renovará su mensaje, manteniendo sus ideales, pero abriendo con mayor fuerza las puertas a la ciudadanía para construir juntos el rumbo de 2027. “Vamos a abrir la puerta a la ciudadanía para tener las candidaturas que México necesita, porque así nació el PAN”, afirmó Taboada.


