
Por tercera vez, empleada de guardería Techo Comunitario es absuelta en juicio oral
Por tercera ocasión, Naomi Yamilé R. P., exasistente educativa de la guardería Techo Comunitario, fue absuelta en un juicio oral relacionado con presuntos delitos sexuales cometidos contra menores a su cuidado.
La información fue confirmada por personal del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, aunque se ofrecieron pocos detalles debido a la reserva judicial decretada desde el inicio del proceso por la jueza Nancy Denisse Jiménez Aguirre.
El juicio 137/2025 se derivó de una denuncia por violación agravada presuntamente cometida en 2023 contra uno de los niños bajo la supervisión de R. P. Sin embargo, tanto las pruebas periciales como los testimonios presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer no lograron acreditar la existencia del delito ni la participación de la acusada, lo que motivó la absolución.
Este es el tercer fallo a favor de R. P. en lo que va del año. En junio pasado, fue absuelta en dos juicios previos: uno por violación agravada, resuelto por el juez Jesús Medina Parra, quien determinó que aunque el delito existía, no se pudo comprobar la participación de R. P., y otro por abuso sexual agravado, en el que la jueza Claudia Domínguez Curiel concluyó que los hechos denunciados no se confirmaron. En este último caso, se ordenó investigar a una perito psicóloga, a una perito médico y a la agente del Ministerio Público por posibles inconsistencias y la comisión del delito de falsedad.