El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que su gobierno no escatimará recursos para salvar vidas y atender a los damnificados tras las intensas lluvias que azotaron el estado. Armenta sostuvo que atender y salvar vidas es la prioridad para el gobierno.
El gobernador de Puebla visitó la comunidad de La Ceiba, en el municipio de Xicotepec, para estar cerca de las familias damnificadas, una de las comunidades más afectadas por la contingencia. “Ustedes tienen un daño en su casa, pero están vivos y estamos con ustedes”, expresó el mandatario durante su recorrido.
Armenta aseguró que, por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum y con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, todas las viviendas dañadas serán rehabilitadas, al igual que las escuelas locales. Propuso que La Ceiba sea la primera comunidad donde se inicie el censo de afectaciones, asegurando que el Gobierno de Puebla garantiza el bienestar de las familias poblanas afectadas por las fuertes lluvias en la entidad.
Durante su visita al albergue instalado en la Escuela Francisco Murguía, el gobernador anunció que se brindará empleo temporal a las y los damnificados y que el Sistema Estatal DIF ya está distribuyendo alimentos, catres y colchonetas.
El compromiso es claro: no dejar solas a las familias afectadas y reconstruir el tejido social de las comunidades dañadas. En este esfuerzo colaboran la SEDENA, la Guardia Nacional, Protección Civil, el DIF Estatal y autoridades municipales.
Por su parte, el comandante de la XXV Zona Militar, Francisco Antonio Enríquez Rojas, anunció la instalación de una cocina comunitaria y pidió paciencia a la población, asegurando que todos los esfuerzos están enfocados en el pronto restablecimiento de la norm1alidad.