H. Cd de Chihuahua.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, acusó a la administración federal y a los gobiernos estatales de Morena de fallar gravemente ante las recientes lluvias e inundaciones que han dejado más de 60 muertos y cientos de miles de damnificados en varias entidades.
“Más de 60 muertos y la destrucción de muchas propiedades marcan lo que es Morena: un partido de indolentes”, expresó el priista en un mensaje difundido por video, en respuesta a preguntas de Latinus.
Moreira señaló como responsables de la crisis a los gobiernos de Hidalgo, Puebla y Veracruz, encabezados por Julio Menchaca, Alejandro Armenta y Rocío Nahle, respectivamente, por lo que calificó como una “nula respuesta” ante la emergencia.
Afirmó que no solo falló el Sistema Nacional de Protección Civil, sino también los sistemas estatales y municipales que, en su opinión, demostraron total incapacidad para hacer frente a la tragedia.
“La desaparición del Fonden tiene consecuencias graves”
“Ahora vemos que la desaparición del Fonden tendrá consecuencias serias, como ocurrió en Acapulco con el huracán Otis en 2023”, advirtió.
Moreira sostuvo que, a pesar de la gravedad de la situación, “Morena intentará paliar los efectos, pero no resolverá de fondo los problemas que desató su indolencia y falta de previsión”.