Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional lograron el decomiso de 1,071 litros de metanfetamina líquida, que eran transportados en 120 galones dentro de un tractocamión en San Luis Río Colorado, Sonora.
La operación se llevó a cabo en el Puesto Militar de Seguridad Regional “Estación Doctor”. El vehículo, un tractocamión Kenworth con caja seca, partió de San Luis Potosí con destino a San Quintín, Baja California. Para ocultar la droga, el vehículo transportaba artículos de limpieza en garrafones de plástico transparente, presentados falsamente como limpiadores multiusos.
Al revisar la carga, el personal militar detectó residuos de una sustancia con un fuerte olor químico, por lo que una prueba rápida resultó positiva a metanfetamina. El conductor del tractocamión fue detenido en el lugar y las autoridades aseguraron el vehículo y los 120 garrafones.
Otros decomisos en Sonora
Este hallazgo se suma a otros operativos recientes en la entidad:
- En Nogales, un operativo conjunto permitió el decomiso de 9.6 kilos de fentanilo y alrededor de 800 gramos de metanfetamina ocultos en la placa de un vehículo, con un valor estimado de 33.5 millones de pesos.
- En San Luis Río Colorado, se detuvo a un hombre que transportaba 42 kilos de presunta metanfetamina en un tractocamión tipo caja seca en la carretera San Luis Río Colorado-Sonoyta. En esa ocasión, la droga fue localizada en 20 bolsas de plástico ocultas dentro de cajas de cartón.
Las fuerzas federales aseguraron que reafirman su compromiso con la seguridad y la lucha frontal contra el tráfico de drogas.
