H. Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de Salud confirmó la presencia de nueve brotes del virus Coxsackie en Ciudad Juárez, registrándose más de 90 casos en distintas escuelas y guarderías de la frontera.
De acuerdo con el director del Distrito de Salud II, Rogelio Covarrubias, los brotes se ubican en seis planteles educativos y tres centros de cuidado infantil, con un total de 91 contagios confirmados: 42 niñas y 49 niños.
No obstante, el monitoreo que se realiza en otras instituciones podría elevar la cifra total a más de 110 casos en las próximas horas.
Las autoridades sanitarias informaron que se reforzaron las medidas de prevención y limpieza en los espacios afectados, recomendando a los padres de familia mantener en casa a los menores que presenten fiebre, llagas en la boca o erupciones en manos y pies, síntomas característicos de la enfermedad.
El virus Coxsackie, conocido también como “mano-pie-boca”, es altamente contagioso, pero en la mayoría de los casos cursa con síntomas leves.
El llamado principal es a reforzar la higiene y acudir al médico ante cualquier signo de contagio.