32°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
20 de octubre 2025

Recibe Brenda Tovar pago por salarios caídos tras ataque con hacha en Delicias; queda pendiente apoyo psicológico

Publicidad

Delicias, Chih.– Brenda Tovar Chávez, madre de familia que fue agredida con un hacha por una menor de 13 años en la Secundaria Técnica 52, recibió un pago de 15 mil pesos por concepto de salarios caídos, tras haber dejado de trabajar debido a lesiones físicas y compromisos legales derivados del ataque. Sin embargo, aún quedan pendientes los pagos correspondientes a terapias psicológicas, los cuales dependerán de lo que determine su terapeuta.

Tovar Chávez confirmó que no se presentó apelación alguna tras la liberación de la menor agresora, cuyo plazo venció el 17 de octubre. Recordó que el pasado jueves acudió al Ministerio Público, donde fue orientada e informada sobre el pago recibido. “Me resulta de mucha ayuda por todos los días que dejé de trabajar, primero por incapacidad y cuestiones de salud, y luego por atender las citas en la Fiscalía”, señaló. También expresó su tristeza por la falta de apoyo recibido: “No solo me pasó a mí, nos pasó a todo Delicias. Me pone triste la falta de respaldo de la escuela, de los padres de familia y de la sociedad.”

Como madre soltera, Brenda solicitó el respaldo de las autoridades para continuar sacando adelante a sus hijos, especialmente en lo relacionado con terapias y programas de atención emocional. El violento ataque ocurrió el pasado 9 de septiembre dentro del plantel escolar, y aunque la menor fue internada en una institución de atención mental, fue liberada el 10 de octubre, sin que se promoviera recurso legal alguno en contra de dicha decisión.

Publicidad
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp