H. Cd. de Chihuahua.- Ciudad Juárez mantiene el primer lugar en homicidios en el estado de Chihuahua, a pesar de una ligera baja en el número de asesinatos registrada durante los primeros ocho meses del 2025. De acuerdo con cifras del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), de enero a agosto se han contabilizado 663 homicidios en esta frontera, lo que representa cerca de 100 casos menos que en el mismo periodo de 2024, cuando se registraron 764.
Aun con la disminución, Juárez continúa acumulando más homicidios que cualquier otra ciudad del estado. En todo 2024, la ciudad cerró con 1,105 asesinatos, mientras que la capital del estado, Chihuahua, reportó 425 y Cuauhtémoc 126. En el mismo periodo de enero a agosto de 2025, la capital suma 218 homicidios, y Cuauhtémoc, 54; es decir, solo el 32% y el 8% del total de casos registrados en Juárez, respectivamente.
Las autoridades identifican al poniente y suroriente de la ciudad como las zonas más violentas, debido a la actividad de células delictivas que protagonizan la mayoría de los crímenes. A ello se suma el hallazgo de varias fosas clandestinas durante el año en sectores del suroriente, lo cual ha generado nuevas líneas de investigación. Aunque los operativos de seguridad continúan, los datos oficiales demuestran que la violencia en Juárez persiste como un desafío crítico para las instituciones de seguridad y justicia.