Gracias a la participación de la ciudadanía y aliados del sector privado, el Chamarratón “Juntos contra el Frío”, organizado por el DIF Estatal de Chihuahua, recolectó más de 7 mil chamarras destinadas a niñas y niños de la Sierra Tarahumara. El evento se llevó a cabo este domingo en el Poliforum de la Feria de Santa Rita, con el propósito de ayudar a los infantes a enfrentar las bajas temperaturas invernales.
Las y los asistentes participaron con la donación de una chamarra nueva o en excelente estado a cambio de su boleto de entrada. Gracias a esta dinámica, más de 2 mil personas disfrutaron de un espectáculo lleno de alegría y solidaridad. La campaña, cuya meta de este año es reunir 25 mil chamarras, busca respaldar a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Durante la jornada, entregaron sus donativos diversas empresas y organizaciones, como el Colegio Estatal del Notariado Chihuahuense, la CMIC, la Dirección General de la Feria Santa Rita, Index Chihuahua, el Club Apaches, el Grupo Parlamentario del PAN y la empresa Bell Helicopter.
La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, agradeció la generosidad de todas las personas e instituciones, pues destacó que estas acciones reflejan el compromiso y la empatía de la sociedad chihuahuense. El evento contó con la participación de luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), y con el espectáculo infantil “Tributo a Bely y Beto”.
La colecta continuará abierta hasta el 30 de noviembre. Los interesados pueden entregar su donativo en las oficinas del DIF Estatal (Av. Tecnológico #2903), el Parque Colibrí, el Museo Interactivo Semilla y el CREE Chihuahua.