H. Cd de Chihuahua.- En una serie de operativos coordinados en distintos puntos de Sinaloa, autoridades federales desmantelaron un laboratorio clandestino en Culiacán, donde localizaron un reactor químico de síntesis orgánica, toneladas de sustancias precursoras y equipo especializado para la producción de metanfetamina.
Además, en otro punto de la ciudad, fue interceptado un vehículo que transportaba más de 200 mil pastillas de fentanilo y más de 500 kilos de metanfetamina, en un decomiso valuado en más de 246 millones de pesos.
El operativo fue confirmado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, quien detalló que las acciones también se extendieron al municipio de Cosalá, donde se aseguró otro cargamento importante de precursores químicos.
En diferentes acciones operativas realizadas el día de ayer en Sinaloa, elementos de @Defensamx1 aseguraron en Culiacán más de 500 kilos y 130 litros de metanfetamina, 23 kilos y 211 mil pastillas de fentanilo, y un laboratorio clandestino con más de 3,400 litros y una tonelada… pic.twitter.com/Cj37l4BCnf
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) October 21, 2025