Brenda María Valenzuela, madre de Carlos Emilio Galván, un joven de 21 años desaparecido en Mazatlán, Sinaloa, anunció que este sábado se retoma la marcha para exigir la aparición del joven. La movilización se había suspendido la semana anterior por asuntos de inseguridad en el puerto.
La marcha se realizará a las 11:00 horas, partiendo de la avenida Insurgentes y Mar en el malecón, con destino a las letras que hacen referencia al nombre del puerto.
Carlos Emilio, recién egresado de la carrera de gastronomía, fue visto por última vez el 5 de octubre. El caso se volvió viral cuando se reportó que el joven desapareció en Mazatlán tras ir al baño de un restaurante.
Desde la desaparición, se han realizado diversas marchas tanto en la ciudad de Durango como en el municipio de Guadalupe Victoria, de donde es oriundo el joven. Durante una marcha previa en Durango, se dio a conocer una cifra mayor de casos de personas desaparecidas en Sinaloa, llegando a hablarse de hasta 80 personas sin paradero.