La policía de la ciudad de Nueva York publicó este martes imágenes de una mujer buscada para ser interrogada después de que una bebé recién nacida con el cordón umbilical aún unido fuera abandonada en una concurrida estación de metro en el centro de Manhattan.
La bebé fue dejada el lunes en un pasillo de la estación de metro 34th Street-Penn Station durante la hora pico de la mañana. La estación de metro está conectada al complejo más amplio de Penn Station, el centro ferroviario más concurrido del país, ubicado debajo del estadio Madison Square Garden.
Las autoridades están pidiendo la ayuda del público para identificar a la mujer, quien se ve en un video de dos segundos en una acera de la ciudad, llevando algo que parece estar envuelto en un bulto y sosteniéndolo como alguien sostendría a un bebé. La policía calificó el hecho como un caso de poner en peligro el bienestar de un niño.
La bebé fue encontrada desatendida y envuelta en una manta. Fue llevada a un hospital para una evaluación y se encuentra en condición estable. El presidente de New York City Transit, Demetrius Crichlow, calificó el hallazgo como el “Milagro en la Calle 34”.
La policía indicó que la sospechosa huyó después de dejar a la bebé en la estación, por lo que las autoridades acordonaron una sección del pasillo y una escalera con cinta amarilla. Cabe señalar que Nueva York tiene una ley que permite a una madre entregar a un recién nacido en una estación de policía o de bomberos hasta 30 días después del nacimiento, sin peligro a ser procesada.
WANTED for questioning: On 10/20/25 at 9:04 AM, an unidentified individual left an infant unattended and wrapped in a blanket on the southbound 1 train platform at 34 St–Penn Station subway station before fleeing on foot.
— NYPD NEWS (@NYPDnews) October 21, 2025
Have any information? DM @NYPDTips or call 800-577-TIPS pic.twitter.com/yfzFKuXMn1