H. Cd de Chihuahua.- Las fuerzas armadas de Estados Unidos atacaron durante la noche una presunta narcolancha en aguas del Caribe, dejando un saldo de seis personas muertas, informó el jefe del Pentágono, Pete Hegseth.
De acuerdo con el funcionario, la embarcación habría estado vinculada al cártel Tren de Aragua y se encontraba realizando operaciones de contrabando de narcóticos cuando fue interceptada por unidades estadounidenses.
“Nuestros servicios de inteligencia sabían que la embarcación estaba involucrada en el contrabando de narcóticos”, aseguró Hegseth en un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter).
El ataque, ocurrido en aguas internacionales, forma parte de las operaciones conjuntas de Estados Unidos en el Caribe, enfocadas en la lucha contra el narcotráfico.
Fuentes del Departamento de Defensa indicaron que el objetivo de estas acciones es neutralizar las rutas marítimas utilizadas por organizaciones criminales que trafican drogas hacia Norteamérica.
Aunque no se precisó el lugar exacto del enfrentamiento, medios locales reportan que el buque estadounidense involucrado pertenece al Comando Sur, responsable de las operaciones militares de Washington en la región.



