La Presidenta Nacional de Morena, Luisa María Alcalde, utilizó sus redes sociales para responder a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, quien supuestamente amenazó con demandarla por daño moral. Alcalde afirmó que la acción de la gobernadora solo sirve para evidenciar el “autoritarismo del ‘nuevo PAN’”.
En su mensaje, la dirigente de Morena sostuvo que su deber como militante es claro: “luchar para terminar por completo con el saqueo y la corrupción que imperan en los estados que ustedes gobiernan”.
Luisa María Alcalde sentenció que el verdadero daño moral se lo ha infligido la propia gobernadora al pueblo chihuahuense: “Gobernadora: el daño moral se lo ha infringido usted al pueblo chihuahuense con su manera de actuar. Decir la verdad no es ninguna falta ni delito”.
“Ahora salió la gobernadora de Chihuahua a decir que me va a demandar por daño moral, porque digo que los gobiernos panistas son corruptos.
Quisieran callarnos y que nosotros no denunciáramos el saqueo y la corrupción.
Nosotros como dirigentes tenemos que hacer conciencia, que nunca se nos olvide cuando gobernaron y cómo dejaron al país.
Nosotros tenemos que seguir informando.
Lo que nunca han hecho es estar en contacto con la gente, por eso la gente no confía en ellos, no los quiere”.



