Un hombre hondureño identificado como José Castro-Rivera murió tras ser atropellado en una autopista de Virginia cuando intentaba escapar de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
El informe oficial de la Policía de la ciudad de Norfolk indica que Castro-Rivera salió corriendo y dejó su vehículo abandonado, tras una operación migratoria de ICE. El hondureño atravesó la interestatal I-264, donde fue arrollado por un automóvil y, pese a los intentos de asistencia médica en el lugar, falleció en el instante.
Organizaciones de defensa de los inmigrantes denunciaron que el caso refleja el clima de miedo que enfrentan las comunidades indocumentadas en Virginia. “El temor está empujando a la gente a huir, incluso a costa de su vida”, señaló un vocero de la organización New Virginia Majority.
Castro-Rivera es la tercer víctima mortal relacionada con el Servicio de Migración durante octubre. Los decesos se dan bajo el contexto de aumento de redadas de ICE en todo el país, una medida alentada por el presidente Donald Trump.
El mandatario ha enviado a los agentes federales a realizar operativos masivos en ciudades específicas como Chicago o Portland, ambas con gran cantidad de migrantes y gobernadas por alcaldes demócratas.



