Ontario, Canadá.- La Serie Mundial 2025 quedó empatada a una victoria por bando luego de que los Los Angeles Dodgers derrotaran 5-1 a los Toronto Blue Jays en el Rogers Centre. Un día después de la contundente victoria de la novena canadiense por 11-4 en el Juego 1, los angelinos respondieron con solidez gracias a una brillante actuación del japonés Yoshinobu Yamamoto, quien lanzó las nueve entradas completas con 105 pitcheos, permitió solo cuatro hits y una carrera limpia, y ponchó a ocho bateadores, asegurando así que la serie se extienda, al menos, hasta un quinto juego.
Desde la primera entrada, los Dodgers tomaron ventaja con una carrera impulsada por Will Smith, quien conectó un hit que permitió anotar a Freddie Freeman. Toronto empató en el tercer inning gracias a un elevado de sacrificio del mexicano Alejandro Kirk, que remolcó a George Springer. Sin embargo, los angelinos retomaron el control en la séptima entrada, donde Smith conectó home run solitario para el 2-1, seguido por un cuadrangular de Max Muncy con una carrera producida que amplió la ventaja y marcó la salida del abridor Kevin Gausman.
En la octava entrada, Andy Pages y Shohei Ohtani ampliaron la ventaja para el 5-1 definitivo, sellando la victoria angelina y equilibrando la serie por el título de las Grandes Ligas (MLB). El Juego 3 se disputará el lunes próximo en Dodger Stadium a las 18:00 horas (tiempo del centro de México), con Max Scherzer como probable abridor por los Blue Jays y Tyler Glasnow por los Dodgers, en un duelo que promete ser clave para definir el rumbo de la Serie Mundial.


