H. Cd de Chihuahua.-Este domingo, las asambleas de Morena en Uruapan y Lázaro Cárdenas, Michoacán, se vieron marcadas por enfrentamientos fĂsicos y conflictos internos que derivaron en denuncias de robo de urnas.
En Uruapan se registraron jaloneos, empujones e intentos de sustraer urnas. SegĂşn reportes locales, el exalcalde Ignacio Campos fue señalado por el presidente municipal Carlos Manzo de liderar un grupo que buscaba controlar los resultados de la elecciĂłn seccional. Además, MarĂa de JesĂşs MartĂnez BarrĂłn, esposa del exedil interino Miguel Paredes, y su hermana fueron acusadas de intentar llevarse urnas y de agredir a la hijastra de Campos. Debido a estos incidentes, la elecciĂłn seccional quedĂł cancelada.
En Lázaro Cárdenas, un funcionario tambiĂ©n fue agredido. ArquĂmedes Oseguera, titular del Centro de Desarrollo Municipal y exalcalde de la zona, fue golpeado por la nuca por un grupo de militantes durante la asamblea.
Estos hechos reflejan la divisiĂłn interna dentro de Morena en Michoacán, principalmente por la lucha por el control de candidaturas rumbo al proceso electoral estatal de 2027. Hasta el momento, ningĂşn lĂder de Morena ha emitido pronunciamiento sobre los incidentes del domingo.


