La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia, formuló imputación por el delito de abuso sexual con penalidad agravada en contra de Enrique C. G., en la ciudad de Chihuahua.
En la audiencia inicial, el Juez de Control que conoció la causa penal 4170/2023, admitió el cargo y estableció la medida cautelar prisión preventiva por 2 años.
Los hechos por los que el masculino fue imputado ocurrieron en 2022, en perjuicio de un menor de edad, en un local comercial propiedad del presunto agresor, en la colonia Barrio de Londres.
Luego de que se presentara la querella y se integrara la carpeta de investigación, en 2023 se liberó la orden de aprehensión, que finalmente pudo ejecutarse este jueves 23 de octubre de 2025.
Con estas acciones se brinda a las víctimas de grupos vulnerables el acceso a la justicia y se ratifica el compromiso de representar a la sociedad en los tribunales para obtener el castigo para quienes atentan contra la integridad de las niñas, los niños y los adolescentes.



