El organismo rector de la Fórmula 1 (F1), la FIA, anunció que abrió una investigación después de que el piloto neozelandés Liam Lawson evitara, por poco, a dos comisarios de pista que cruzaron el circuito durante el Gran Premio de México.
Las imágenes a bordo del monoplaza de Lawson mostraron al piloto reduciendo la velocidad mientras los dos comisarios cruzaban la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez frente a su auto. Los comisarios habían ingresado para recoger escombros de una colisión anterior.
“Oh, Dios mío. ¿Me estás tomando el pelo?”, dijo un sorprendido Liam Lawson a su equipo Racing Bulls por radio. “Podría haberlos (expletivo) matado”.
Un comunicado de la FIA indicó que los comisarios habían sido desplegados con la creencia de que la pista estaría despejada. Lawson había estado en los pits y salió después de que el resto del grupo hubiera pasado la curva.
La FIA explicó que tan pronto como se hizo evidente que Lawson había entrado en pits, las instrucciones para enviar a los comisarios fueron revocadas y se mostró una doble bandera amarilla en esa área. El organismo agregó su respeto a los comisarios del Gran Premio de México, a quienes calificó como “voluntarios” que desempeñan un papel vital en el funcionamiento seguro y exitoso del deporte.
Una situación que pudo terminar en tragedia 🇲🇽❌
— Carburando (@CarburandoTV) October 27, 2025
😨 El momento de tensión que protagonizó Liam Lawson con 2 auxiliares que limpiaban la pista en plena disputa del Gran Premio de México.#MexicoGP #F1 #Lawson pic.twitter.com/ttq9RBVdfI



