El mundo de la música regional en Guanajuato está de luto tras el asesinato de Juan Luis, conocido como “El Bocho”, vocalista del grupo “Dorado de Abasolo”. El crimen ocurrió la noche de este domingo 26 de octubre durante una convivencia familiar en la colonia Los Pirules, del municipio de Abasolo.
El crimen ocurrió minutos después de las 10:00 de la noche, en un domicilio ubicado sobre la calle Libertad, donde el cantante compartía una reunión con amigos y familiares. De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres arribaron al lugar y uno de ellos, sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y le disparó en al menos cinco ocasiones a corta distancia, confirmándose que fue un ataque directo.
Los agresores huyeron del sitio a bordo de un vehículo a toda velocidad. Aunque socorristas de la Cruz Roja intentaron brindarle atención médica, se confirmó que Juan Luis ya no contaba con signos vitales debido a que los disparos impactaron órganos vitales.
El domicilio fue acordonado por la Policía Municipal, y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Fiscalía Regional se trasladaron desde Irapuato para iniciar las diligencias correspondientes. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.



