La Fiscalía de Sinaloa informó este jueves que la Marina rescató a 28 niños y adolescentes, de entre 14 y 17 años, a bordo de un carguero con destino al puerto de Topolobampo, cerca de Los Mochis. La embarcación fue localizada cerca del puerto de La Paz, en Baja California, mientras cruzaba el Golfo de California. Las autoridades atienden a los menores, quienes provienen de Chiapas, para verificar su estado de salud y determinar el tiempo que permanecieron a bordo.
Entre los rescatados hay 27 menores de 14 a 17 años y una joven de 18. Todos fueron trasladados a refugios bajo la tutela del Gobierno municipal de Ahome, donde se iniciará su identificación y se contactará a sus familiares. “En este momento está atendiendo la vicefiscalía norte el tema”, afirmó Claudia Zulema Sánchez Kondo, fiscal general de Sinaloa.
Hasta ahora no se reportan detenciones relacionadas con el caso. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las circunstancias del traslado y la situación de los adolescentes.
 
				 
								

 
								 
								
 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								