El reto que se hizo viral a través de la plataforma de Tik Tok en la que los jóvenes ingieren clonazepam, dicho acto ha mandado al hospital a 45 niños entre 10 y 16 años de edad y por el momento no se reporta que en el estado de Chihuahua haya llegado dicho fenómeno.
El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Humberto de las Casas, indicó que hasta el momento en las instalaciones educativas no se ha detectado la presencia de este reto y no se han reportado alumnos hospitalizados.
Agregó que el COBACH cuenta con un Comité de Salud con presencia en cada uno de los planteles alrededor del estado y se enfoca en mantener la salud de los estudiantes, siendo este comité el encargado de informar que no hay alguna anomalía entre el alumnado chihuahuense.
De acuerdo a datos que se compartieron a través de la manera, en la Ciudad de México se reportan 6 casos, siendo la entidad con más casos acumulados, posteriormente se encuentran Guanajuato con 5, Jalisco y Veracruz con 4.
El reto consiste en que los niños y jóvenes consumen dichas pastillas para averiguar quién tarda más en detectar los efectos de dicho medicamento y el último en sentir las consecuencias es el ganador.
Hugo López – Gattel, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, especificó que la gran cantidad de los casos se ha registrado dentro de los domicilios y fuera del horario escolar.