
Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron a dos personas que portaban armas de fuego sin la documentación correspondiente.
La captura ocurrió en calles de la alcaldía Iztapalapa.
“La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban acciones estratégicas para combatir delitos de alto impacto en la avenida Canal de Río Churubusco y su esquina con el Eje 5 Sur, en la colonia Central de Abasto, cuando varios comerciantes de la zona requirieron su ayuda”, indicó la dependencia en un comunicado.
Los denunciantes señalaron a dos sujetos que vestían uniformes de una empresa de seguridad privada, quienes caminaban metros adelante y refirieron que, momentos antes, los habían observado manipulando armas largas.
“Ante la probable comisión de un hecho delictivo, de inmediato se aproximaron a ellos, les marcaron el alto y, de acuerdo con los procedimientos policiales, les realizaron una revisión preventiva, en la que les hallaron dos chalecos balísticos, un arma larga con cargador y 10 cartuchos útiles, así como un arma corta con cargador y 19 cartuchos útiles”, añadió la SSC.
Al no acreditar la legal portación de las armas, los hombres, de 26 y 33 años de edad, fueron detenidos y, tras leerles sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, junto con las armas y los cartuchos asegurados.


