H. Cd de Chihuahua.- El gobierno federal aseguró 13 casinos en diversas entidades del país tras detectar operaciones en efectivo, flujos internacionales y uso de plataformas digitales no supervisadas. Entre los establecimientos intervenidos se encuentran Ganador Azteca S.A.P.I. de C.V. y Operadora Ganador TV Azteca S.A.P.I., ambos subsidiarios de TV Azteca, empresa perteneciente a Grupo Salinas.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los inmuebles fueron incluidos en la lista de personas morales bloqueadas, con el propósito de proteger a los usuarios y evitar su uso por parte del crimen organizado.
El operativo, en el que participaron autoridades fiscales, permitió identificar presuntas operaciones de lavado de dinero en establecimientos ubicados en Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Baja California, Estado de México, Chiapas y la Ciudad de México.
Tras darse a conocer el operativo, Grupo Salinas emitió un comunicado en el que acusó al gobierno federal de mantener una “campaña de acoso y persecución” contra el consorcio y su fundador, Ricardo Salinas Pliego.
El grupo afirmó además que, junto con sus socios internacionales, “hemos cumplido con los más altos estándares de prevención de lavado de dinero”, y exigió el cese inmediato de las acciones en su contra.



