
H. Cd. de Chihuahua.- El exgobernador, César Duarte Jáquez, lanzó una fuerte crítica contra su sucesor Javier Corral Jurado, a quien acusó de haber construido su carrera política “sobre mentiras” y de utilizar la justicia como un instrumento de persecución política.
En una declaración difundida este martes, Duarte aseguró que Corral “persiguió inocentes, manipuló instituciones y usó la justicia como arma política”, además de señalar que el exmandatario panista, hoy militante morenista, cuenta con una orden de aprehensión vigente de la que se habría librado gracias a su fuero. “Mientras presume honestidad, se esconde detrás del fuero y de sus amigos”, expresó.
El también exgobernador priista afirmó que, a diferencia de Corral, él sí enfrenta su proceso judicial. “Estoy procesado, tengo medidas cautelares y estoy enfrentando la justicia. La diferencia entre Corral y yo es que yo sí estoy haciendo frente a mi proceso”, enfatizó. Duarte concluyó diciendo que “la justicia puede tardar, pero llega”, advirtiendo que eventualmente su adversario político “no podrá esconderse detrás de sus mentiras ni de su fuero”.



