
H. Cd de Chihuahua.- Teporaca Romero del Hierro, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, expresó su preocupación por los jóvenes deportistas que, ante la falta de recursos, se ven obligados a pedir dinero en la calle para continuar con sus entrenamientos y competencias.
Durante la presentación del fondo de apoyo rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, Romero hizo un llamado a que los atletas se acerquen al Instituto para gestionar apoyo formal.
“Se me parte el corazón ver a muchos chicos que podrían representar dignamente a Chihuahua, pero que desconocemos que requieren apoyo. Por eso invitamos a que lleven sus solicitudes al Instituto: podemos ayudar con transporte, uniformes, viáticos o hospedaje”, destacó.
La directora recordó que este año se han invertido cerca de 30 millones de pesos en apoyos directos a atletas, incluyendo recursos para los Juegos Nacionales CONADE y a deportistas locales e internacionales.
“No queremos que nuestros talentos tengan que buscar dinero en la calle; queremos abrirles las puertas y acompañarlos para que su esfuerzo se traduzca en resultados y orgullo para Chihuahua”, concluyó Romero.


