
H. Cd de Chihuahua.- El dirigente estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia, exigió que el diputado federal de Morena, Leonel Godoy Rangel, sea investigado por el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el pasado 1 de noviembre.
Durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Valencia asegurĂł que Godoy “fue uno de los principales opositores” de Manzo y que incluso lo habrĂa amenazado antes de su muerte. “Hasta aquĂ debe llegar la investigaciĂłn; huele a azufre”, declarĂł.
El lĂder priista afirmĂł que detrás del crimen hay tanto participaciĂłn del crimen organizado como de “polĂticos disfrazados de inocentes”, a quienes señalĂł de aprovecharse de la impunidad. “Si se hubieran detenido a los responsables del asesinato de HipĂłlito Mora, no habrĂan ocurrido más homicidios. La autoridad fue omisa; hubo abuso de poder y negligencia. Fue el Estado”, enfatizĂł.
En entrevista posterior, el diputado Leonel Godoy rechazó las acusaciones y respondió que “lo dignifica que un priista de un partido en extinción me señale”. Aseguró que Guillermo Valencia fue alcalde de Tepalcatepec y “fue expulsado por sus nexos con Los Caballeros Templarios”.
Godoy calificĂł al dirigente del PRI como “una figura desacreditada en Michoacán” y cercana al lĂder nacional Alejandro Moreno. “Practican la misma polĂtica de siempre: acusar sin pruebas. ÂżQuiĂ©n les cree ya?”, cuestionĂł.


