
H. Cd. de Chihuahua.- El comisario jefe de la PolicĂa Municipal, Julio CĂ©sar Salas González, explicĂł que uno de los requisitos más estrictos para aspirar a ingresar a la corporaciĂłn es la salud fĂsica, debido a los riesgos que implica el entrenamiento policial de alto rendimiento.
El jefe policiaco señalĂł que antes de que un aspirante pueda iniciar el proceso, se somete a exámenes psicomĂ©tricos y mĂ©dicos rigurosos para descartar condiciones como diabetes, hipertensiĂłn u otros padecimientos que podrĂan provocar daños graves durante las jornadas de acondicionamiento, donde se realizan carreras de larga distancia, ejercicios intensivos y pruebas de resistencia.
Salas González advirtiĂł que permitir el ingreso de personas con problemas de salud serĂa poner en riesgo su vida, pues los entrenamientos exigen un esfuerzo considerable. “ImagĂnate que alguien entra sin decir que tiene presiĂłn alta… puede perder la vida en un entrenamiento”, comentĂł.
Finalmente, subrayĂł que servir y proteger requiere convicciĂłn, pero tambiĂ©n aptitud fĂsica real. “El que sea apto tendrá que cumplir con todos los parámetros para apenas iniciar la carrera”, enfatizĂł.


