
H. Cd de Chihuahua.- Usuarios de redes sociales mostrados en la conferencia de prensa en Palacio Nacional como presuntos organizadores y convocantes de la marcha del 15 de noviembre de 2025 reclamaron a la presidenta Claudia Sheinbaum que utilice esos recursos para investigar al crimen organizado, en lugar de dirigirlos contra los jóvenes.
Durante la presentación de fotografías, perfiles y nombres de redes sociales, el coordinador de Infodemia, Miguel Elorza Vásquez, señaló a Edson Andrade como excandidato a concejal del PRI y mencionó a “Miguel de Samaniego, vocero del PAN y trabajador de Tabe”.
En la conferencia se afirmó que la marcha no es un movimiento orgánico, que no está impulsada por jóvenes y que detrás de ella habría financiamiento y apoyo de la “derecha internacional”.
En respuesta, el tiktoker Edson Andrade responsabilizó a la presidenta de cualquier incidente que pudiera ocurrirle tras haber sido expuesto públicamente. “Ella me responsabilizó directamente de cualquier cosa que pueda pasarme, porque me expuso en un país donde el crimen calla las voces que lo denuncian, como ocurrió con el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. Nos expuso en un país donde quienes más desaparecen son los jóvenes”, señaló en un video.
También cuestionó a la mandataria: “¿No se cansa de decir que México es el país más democrático del mundo? ¿Cuándo ha visto democracia que coloque en el paredón la foto de quienes se manifiestan?”.


