
H. Cd de Chihuahua.- La diputada federal por el Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que respalda al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en contra del empresario Ricardo Salinas Pliego.
Tras más de 17 años de amparos y disputas legales, la Corte desechó los recursos de Salinas Pliego, confirmando que deberá cubrir los adeudos fiscales que mantenía pendientes.
Aguilar calificó la resolución como histórica y aseguró que es un “buen día para México”, ya que finalmente los deudores cumplirán con sus obligaciones.
La legisladora también respondió a las amenazas de Salinas Pliego de retirar su capital del país: “Adelante, porque en Estados Unidos enfrenta demandas millonarias donde no hay amparos que valgan. Aquí ha intentado evadir impuestos usando su discurso de persecución política, lo cual es un absurdo”, dijo. Aguilar destacó que el dinero recuperado de los impuestos debe destinarse a programas sociales, vivienda y carreteras, y señaló que “no es justo que unos paguen y otros no”.
