
H. Cd. de Chihuahua.- Millones de viajeros en Estados Unidos podrían enfrentar retrasos durante la semana de Acción de Gracias debido a dos sistemas de tormentas que afectarán distintas regiones del país entre el 24 y 30 de noviembre. Según la NOAA y el Servicio Meteorológico Nacional, el primer sistema provocará lluvias fuertes en Texas, Luisiana, Arkansas y otros estados del sur, mientras que el segundo traerá nieve y vientos al noroeste, las Montañas Rocosas y zonas del noreste del país.
La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) anticipó un récord de 82 millones de desplazamientos, lo que aumentará la congestión en carreteras y aeropuertos como Dallas Fort Worth, Houston, JFK y LaGuardia. Las autoridades advierten que el martes 25 y el miércoles 26 serán los días más complicados, con el mayor volumen de tráfico y posibles ajustes de vuelos por clima adverso.
Las agencias federales recomiendan revisar en tiempo real el estado de carreteras y vuelos, así como considerar modificaciones en los horarios de viaje. Aunque la costa oeste y parte de los Grandes Lagos no tendrán afectaciones severas, zonas elevadas de Colorado y Wyoming podrían registrar nieve que impacte rutas clave como la I-70 y la I-80.


