H. Cd de Chihuahua.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) confirmó que continúan múltiples cierres carreteros en el país, incluidos varios puntos críticos en Chihuahua, derivados de movilizaciones de transportistas y campesinos.
En el estado siguen afectados la caseta de Saucillo, la carretera de Camargo, la caseta de Jiménez, el tramo Jiménez–Zavalza, la ruta Villa Ahumada–Ciudad Juárez, la carretera a Delicias, la caseta de Sacramento y el tramo Jiménez–Chihuahua 45D, además de un bloqueo en la Central Camionera de Autobuses reportado a nivel nacional. A ello se suman los cierres reportados en otras entidades, como Michoacán, Puebla, Hidalgo, Estado de México y Jalisco.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó que ya fue liberado el tramo Chihuahua–Ciudad Juárez de la carretera México 45 (Km 350+000); sin embargo, persisten manifestantes en otros puntos. Se mantiene cierre parcial en la carretera Gómez Palacio–Jiménez (Jiménez–Zavalza, Km 230+000) y en la carretera Ascensión–Janos (Km 175+000), mientras que continúa el cierre total en el tramo Chihuahua–Delicias (Km 167+000). Las autoridades llaman a extremar precauciones, pues las condiciones pueden modificarse en cualquier momento.



