
H. Cd. de Chihuahua.- El entrenador e influencer ruso Dmitry Nyanzin llevaba semanas documentando un reto extremo: consumir hasta 10,000 calorías diarias para aumentar 25 kilos de peso y, posteriormente, demostrarse capaz de bajarlos con su método de adelgazamiento. Hamburguesas, pizzas, dumplings y abundante mayonesa formaban parte de la dieta hipercalórica con la que buscaba ganar volumen rápidamente.
El creador de contenido logró aumentar 13 kilos en tan solo un mes, superando los 100 kilos. Sus seguidores seguían cada actualización del experimento, que él mostraba como una forma de probar disciplina, resistencia física y la eficacia de su sistema para perder peso. Sin embargo, la acelerada transformación corporal comenzó a mostrar signos de desgaste.
De acuerdo con reportes preliminares, la ingesta excesiva de calorías, combinada con el repentino aumento de peso, habría provocado que su corazón no resistiera. Todo apunta a un paro cardíaco como causa de su fallecimiento. Su muerte deja en evidencia los riesgos de los retos extremos y la presión por obtener resultados rápidos en redes sociales. Q.E.P.D.


