
La Comisión Nacional del Deporte ha demandado al ex alcalde de Parral, Miguel Jurado Contreras, quien estuvo al frente de la administración municipal en el periodo de 1998 al 2001.
Se trata de un proceso penal donde el organismo federal exige al ex alcalde la reposición de un monto total de 50 millones de pesos por la inversión realizada en nuestra ciudad en la obra conocida como el Polideportivo.
Dicho inmueble nunca fue terminado de construir ya que de un presupuesto total de 50 mdp aportados por el orden federal, solamente faltaron de ejercer 2.5 millones de pesos, sin embargo, la demanda de la CONADE es por la cantidad total.
Cabe mencionar que esta obra no recibió continuidad por parte del también ex alcalde Alfredo Lozoya Santillán por temas “partidistas”, pues esta obra no tenía relación con el partido de Movimiento Ciudadano.
Por estos motivos, no hubo evidencia de la aplicación de recursos durante este periodo de gobierno de MC, además de que tampoco existe evidencia fotográfica de que el inmueble quedo a punto de concluirse.
Las situaciones anteriores motivaron la denuncia de la CONADE en contra del ex alcalde Jurado Contreras, donde ya esta ganado por CONADE, por lo cual la sanción sería prisión para el señalado y la reposición del monto total invertido, es decir 50 millones de pesos.
Sin embargo, una posible alternativa a este juicio es que la administración actual encabezada por el Alcalde en turno, el Ing. Salvador Calderón, sea la que tenga que reponer este monto.
Se informo además que el mismo alcalde de Parral, “Chava” Calderón, viajo a CDMX para tratar este tema ante la Comisión Nacional del Deporte; se espera presidente municipal quien dé a conocer mayor información sobre este tema.


