Policías de las diferentes corporaciones que conforman las células BOI -Bases de Operación Mixta- detuvieron la noche del domingo a un hombre en poder de un arma de fuego, quien fue detectado cuando supuestamente se encontraba a bordo de una pick junto a otras personas tomando bebidas alcohólicas.
Según el reporte, la célula recorría en ese momento la colonia Revolución cuando observaron en las calles Salvador Díaz Mirón y Proletarios una camioneta Dodge Ram donde los tres hombres se encontraban consumiendo cerveza.
Al proceder a llamarles la atención, se dieron cuenta que el conductor identificado como Gustavo Iván C. Q., de 36 años de edad, portaba fajada en la cintura una pistola negra de la marca Smith & Wesson calibre 9 MM, que se encontraba abastecida con 8 cartuchos útiles.
Al hacer la detención, desde el interior de la pick up los dos acompañantes del detenido agredieron verbalmente a los policías con insultos y amenazas calificadas como falta administrativa, por lo cual, Sergio Alejandro C. R., y José Luis P. P., de 38 y 39 años, fueron arrestados y presentados únicamente ante el Juez Cívico para establecer la sanción correspondiente.
Por otra parte, el probable responsable de portación de arma y cartuchos, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, Zona Centro, parta determinar lo procedente.

