El secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, confirmó que cuatro conductores de pipas originarios del Estado fueron reportados como desaparecidos en Oaxaca desde el pasado 20 de noviembre, por lo que autoridades de ambas entidades ya trabajan de manera conjunta para su localización.
Villegas González informó que la Comisión Estatal de Búsqueda de Tamaulipas, en coordinación con su homóloga en Oaxaca, así como la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, mantienen seguimiento permanente del caso.
“Hasta el momento están ellos haciendo su búsqueda; esperamos que las personas se encuentren bien y poder localizarlas en el menor tiempo posible”, declaró el funcionario.
Los conductores desaparecidos fueron identificados como Andrés Eloy Ramos Ceja, de 28 años; Juan José Pérez Hernández, de 37; Aldher Francisco Moreno Hernández, de 38; y Fernando Castro Morales, de 41 años, este último originario del estado de Veracruz.
De acuerdo con los reportes iniciales, las unidades que los cuatro operadores conducían fueron localizadas abandonadas en Matías Romero Avendaño, en la región del Istmo de Tehuantepec, sin que hasta el momento exista rastro de su paradero.
Respecto a la posibilidad de que su desaparición esté relacionada con actividades del crimen organizado, Villegas González señaló que no es posible afirmarlo.
“No podemos asegurar nada; los hechos ocurrieron en otro Estado y es allá donde se lleva a cabo la investigación”, comentó.



