
H. Cd. de Chihuahua.- A unos meses del Mundial 2026, la Casa Blanca dejó claro que no descarta redadas ni detenciones de inmigrantes durante el torneo. Andrew Giuliani, jefe del grupo de trabajo para el evento, dijo que el presidente Donald Trump “no descarta nada” si se trata de reforzar la seguridad, justo cuando este viernes se realizará el sorteo de grupos en Washington.
El gobierno estadounidense también señaló que cada solicitud de visa será tratada como un asunto de seguridad nacional, sin importar que los visitantes viajen para asistir a partidos. Aun así, Giuliani recordó que quienes tengan boletos para algún juego podrán acceder a una cita con autoridades migratorias para intentar tramitar su visa, mientras que países como Argentina, Brasil y Ecuador ya tienen tiempos de espera menores a dos meses.
El tema complica aún más el panorama para Haití e Irán, países vetados por la Administración Trump, aunque parte de sus delegaciones recibió permisos especiales para entrar a Estados Unidos. El Mundial, que se jugará entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026 en México, Canadá y Estados Unidos, llega justo en medio de las políticas migratorias más duras del actual gobierno.
