
H. Cd de Chihuahua.- El presidente municipal de San Felipe, José Luis Dagnino López, informó que el gobierno de Estados Unidos le revocó la visa de turista el pasado 2 de diciembre, impidiéndole el ingreso al país. El alcalde, militante de Morena, se suma a otros funcionarios mexicanos afectados por decisiones similares del gobierno de Donald Trump, entre ellos la gobernadora Marina del Pilar y la diputada Hilda Araceli Brown Figueredo.
Dagnino López detalló en un comunicado que realizó los trámites para obtener un permiso de ingreso el martes por la tarde, pero fue notificado en la garita de Calexico, California, que su visa había sido cancelada de manera inmediata.
“Hasta este momento no he recibido información oficial sobre la causa que llevó a las autoridades estadounidenses a tomar esta decisión, similar a lo sucedido con diversos actores públicos en nuestro estado”, escribió el alcalde.
El edil aseguró que ya gestiona conocer los motivos detrás de la revocación y aclaró que esta medida no afectará el desempeño de sus funciones, por lo que continuará trabajando con normalidad en su municipio.


