
H. Cd de Chihuahua.- Farmacias Botica Central reafirmó su compromiso con la lucha contra el cáncer al entregar $148,608.60 pesos a Fundación CIMA Chihuahua, resultado de campañas solidarias entre colaboradores, clientes y, por primera vez, una carrera con causa.
Desde 2016, la empresa ha apoyado a mujeres que enfrentan esta enfermedad, incrementando cada año sus aportaciones y actividades para involucrar a su comunidad.
El donativo se realizó en el marco de los 120 años de Botica Central, con iniciativas como Botica Fest y la carrera “120 años en movimiento”, que reunió a más de 500 participantes. Alejandro Guízar, presidente de la empresa, destacó que este esfuerzo refleja “evolución, compromiso y la fuerza de una comunidad que nunca deja de creer”.
Por su parte, el Dr. Rodolfo Chávez, presidente ejecutivo de Fundación CIMA Chihuahua, subrayó que los recursos se destinan directamente a tratamientos y programas que brindan esperanza a mujeres con cáncer. Botica Central anunció que en 2026 redoblará sus esfuerzos para aumentar su impacto en la comunidad.


