
H. Cd. de Chihuahua.- Productores del campo anunciaron un “receso estratégico” tras la aprobación en el Congreso de la nueva Ley General de Aguas y su envío al Ejecutivo. Aunque la jornada de manifestaciones concluye, señalaron que no bajarán la guardia y que volverán “con más fuerza y mejor organización” si perciben alguna imposición que afecte al sector agrícola.
Durante la madrugada, representantes del Movimiento Agrícola Campesino y del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano sostuvieron una reunión en la Secretaría de Gobernación con autoridades de la Conagua. Ahí, reconocieron que, pese a estar inconformes con la ley, existe disposición para colaborar en la elaboración del reglamento y realizar aportaciones que permitan corregir aspectos necesarios.
Los líderes del movimiento agradecieron el respaldo de agricultores y transportistas que participaron en los bloqueos carreteros, asegurando que han demostrado unidad en defensa del campo y de la soberanía alimentaria. Asimismo, llamaron a los productores a asumir su responsabilidad y pidieron al gobierno “cortar el cordón umbilical” para fortalecer el apoyo real hacia el sector rural.


