
H. Cd. de Chihuahua.- El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el fenómeno de La Niña traerá un invierno más seco en gran parte del país. Las lluvias estarán por debajo del promedio en el norte, occidente y centro de México, lo que podría intensificar la sequía actual y elevar el riesgo de incendios forestales durante la temporada fría.
Aunque se pronostica la llegada de menos frentes fríos, las masas de aire polar asociadas podrían provocar descensos abruptos de temperatura. Estados como Chihuahua, Durango y Coahuila serían los más afectados, con posibilidad de heladas tempranas e incluso nevadas en zonas montañosas. En el sur y sureste, en cambio, se esperan periodos de humedad variable sin un aumento notable de precipitaciones.
Las autoridades recomiendan mantenerse al tanto de los avisos del SMN, reforzar medidas de abrigo e implementar precauciones en el hogar para evitar accidentes por calentadores o anafres. Los efectos de La Niña podrían extenderse hasta marzo o abril de 2026, por lo que se pide a la población prepararse para un invierno con cambios bruscos de temperatura.


