
La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar Gil, realizó declaraciones respecto al debate pendiente con la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua. La legisladora reiteró su disposición a participar en un encuentro público a partir del martes 16 de diciembre, siempre que algún medio de comunicación destine un espacio para ello.
Trascendió que el pasado lunes 8 de diciembre, la dirigencia panista la citó a debatir en las instalaciones del Congreso del Estado. Sin embargo, la legisladora aclaró horas antes que no podría asistir debido a compromisos con la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, de la cual es secretaria.
En su posicionamiento, Aguilar señaló que la dirigencia del PAN había solicitado previamente un llamado a la paz, el cual —dijo— fue atendido, pero afirmó que persisten declaraciones que no corresponden con dicho compromiso. Indicó que permanecerá en la ciudad de Chihuahua en espera de la realización del debate.
La diputada sostuvo que, en encuentros previos, la dirigencia panista acudió acompañada de legisladores a quienes acusó de desconocer el contenido de las reformas en discusión. Reiteró su disposición a participar en un intercambio público de ideas y subrayó que se otorgó tiempo suficiente para la revisión de la iniciativa.
“Como era de esperarse, llevó a dos legisladores que no solamente no tienen ni idea, sino que una de ellas, a pesar de ser diputada federal, no ha leído la ley”. Agregó que “por lo tanto, es evidente que dicen puros lugares comunes y puros insultos”. Aseguró que “ese es el nivel de la dirigencia del Partido Acción Nacional y los panistas merecen más”.
Aguilar hizo un llamado a periodistas y medios de comunicación para abrir espacios destinados al debate, al señalar que, desde su perspectiva, el tema ha sido presentado de forma incorrecta a la ciudadanía. Añadió que, a su juicio, la dirigencia panista y el senador Mario Vázquez han intentado influir en productores del estado con información imprecisa.
En el mismo posicionamiento, la diputada afirmó que productores agrícolas han seguido el proceso legislativo y, según su dicho, han avalado los proyectos de dictamen relacionados con la Ley del Agua, la Ley Nacional de Aguas y la Ley General de Aguas.
@liliaaguilar.mx Las mentiras y manipulación son parte del PAN, y ahora hasta se adjudica su mediocre dirigente estatal, Daniela Álvarez, un debate que propuse desde un inicio. Pero aquí no nos rajamos, y a pesar de todo el ruido mediático que quieran hacer, mantengo en pie la propuesta de llevar la discusión para enterrar las mentiras que le han dicho a nuestros trabajadores del campo #aguas #chihuahua #PT
♬ 生气的管弦乐音乐-低音演奏-星球的剖析 – Ruotong Music


