
La posada de fin de año de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México fue interrumpida este miércoles por un grupo de ciclistas que protestó contra el titular de la dependencia, Héctor Ulises García Nieto, por la falta de resultados en materia de seguridad vial. Los manifestantes se concentraron afuera del salón Le Crillón, sobre avenida Cuauhtémoc, donde bloquearon la vialidad, lanzaron consignas y rompieron una piñata con la imagen del secretario.
Los ciclistas denunciaron que, pese a solicitar un encuentro con García Nieto días atrás, no fueron atendidos. “En la Semovi creen que hay mucho que celebrar, mientras hay hogares incompletos por falta de seguridad vial”, afirmó Evelyn Sánchez, vocera del grupo inconforme. Personal de concertación política ofreció gestionar un diálogo con el director de Seguridad Vial, propuesta que fue rechazada, pues los manifestantes insistieron en ser recibidos directamente por el secretario.
Los inconformes criticaron la gestión del funcionario durante su primer año al frente de la Semovi y lamentaron que nuevamente evitara reunirse con ellos. “Para la Semovi lo rutinario es la omisión; García Nieto es como el cuarto rey mago: sabemos que existe porque cobra, pero no hemos visto que haga nada por la parte más vulnerable de la movilidad”, expresó Sánchez.
