
El expresidente Vicente Fox Quesada arremetió contra el Gobierno federal luego del anuncio de una entrega masiva de agua a Estados Unidos, derivada del cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.
La mañana de este jueves se informó que el Gobierno de México formalizó un acuerdo con la administración estadounidense para entregar 249 millones de metros cúbicos de agua, tras los reclamos del expresidente Donald Trump por el presunto incumplimiento del tratado internacional.
Ante ello, Fox —quien mantiene una postura abiertamente crítica hacia la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo— advirtió que la medida perjudicará al campo mexicano y acusó al gobierno de actuar con sumisión frente a Estados Unidos.
“Se obedece sumisamente y se deja sin agua al campo mexicano. ¡Vaya gobierno! Primero la obediencia y después la conveniencia”, expresó el exmandatario panista a través de sus redes sociales.
En la misma publicación, Fox compartió un video en el que presume decisiones tomadas durante su sexenio, al asegurar que esas acciones representaban una “verdadera presidencia”, en contraste con lo que calificó como “la caricatura que tenemos hoy”.
