
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre los avances tras la captura de Edgar N., alias El Limones, extorsionador de alto perfil operador en Durango y Coahuila, y perteneciente a Los Cabrera Sarabia, célula delictiva afín a Los Mayos del Cártel de Sinaloa.
Harfuch detalló que, gracias al seguimiento de operaciones financieras ilícitas, se logró el congelamiento de cuentas de El Limones y la detención de personas de su círculo cercano.
Al imputado se le dictó prisión preventiva y se le acusa de extorsión agravada, delitos contra la salud y portación de armas de fuego.
Gracias a esta detención, surgieron nuevas líneas de investigación que llevaron a la captura de varios miembros directos de Los Mayos, entre ellos Saúl N., alias Jaguar, líder de una célula delictiva.
En otras acciones, el Gabinete de Seguridad trasladó vía aérea a 25 personas privadas de la libertad a diversos CEFERESOS.
Además, el Plan contra la Extorsión en Michoacán reportó 208 detenidos y la implementación de la Estrategia Nacional para Combatir el Robo al Autotransporte logró la aprehensión de Mario Iván N., líder de una célula dedicada a este delito.
